Blog

Perros

Nunca he tenido animales pero me gustan. No voy a hablar de las mierdas, sino de las correas.

A mí no me importa que perros pequeños y tranquilos bien enseñados y que no se echan encima de la gente vayan sueltos, siempre con el dueño al lado y atento. Pero lo que no puede ser es llegar a un parque con un perro suelto, que va corriendo a por todo lo que se mueve e incluso a por bebes que están sentados en una mantita. Que sí, que el perro no hace nada. Hasta que lo haga.

Tampoco puede ser que vayas haciendo deporte, corriendo o en bici, y tengas que pasar al lado de un perro grande suelto mirando por el rabillo del ojo a ver si se te va a echar encima o no mientras el dueño no hace nada por cogerle.

No sé cómo están las normas de perros, imagino que tienen que ir atados siempre, no sé si incluso con bozal. El bozal me parecería excesivo en el 99% de los casos y en muchos otros incluso la correa también, pero como en todo pagan justos por pecadores.

Señores de los ayuntamientos, ahora que tanta necesidad hay de recaudar, en vez de subir impuestos, cobrar licencias, multar a los coches… hagan cumplir la ley con los perros y verán lo que recaudan. Porque jamás he visto a unos municipales poner una multa a alguien por llevar un perro suelto. Y no me creo que no lo vean, sólo tienen que ir a un parque a cualquier hora.

Dicho esto, creo que las normas hay que hacerlas con sentido común y no aplicar los mismos baremos a todos los perros.

También creo que debería haber zonas exclusivas para perros dentro de cada parque, por ley un X% de la superficie del parque. En Moralzarzal tenemos zonas de parque muy grandes que se pueden habilitar, la zona infantil ocupa una zona mínima. Por ejemplo se pueden habilitar zonas bastante grandes en el parque de la Tejera, el de al lado del instituto, en la zona de los lagos, en la dehesa si es que se puede (la dehesa tampoco es para sacar a los perros sueltos)… En el del instituto hay una zona de unos 16 metros cuadrados que supongo que será para eso pero que nadie utiliza porque es de risa.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: