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Gato y Mariposa

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Bosque fantasía

Bosque fantasía

Y aquí la foto original:

Rich Photographer vs Poor Photographer

Youtube: G2HpKJbIakM

06:20:
Supuestamente consigue fondo blanco con un único flash yongnuo tirado en el suelo. Me gusta la posición, así te ahorras tener un pie para ello.
No se ocupa de que no rebote la luz.
Si modificador.
No explica los valores usados ni en el flash ni en la cámara.
Me gusta la idea de la mesa para colocar el reflector de debajo.
Para la hair light usa otro yongnuo con paraguas.
Supuestamente el flash pincipal se dispara con un disparador y el resto por simpatía óptica.

Inverse Square Law

Youtube: sqUg6UcA0yQ y vc2RFA_k7dg

La ley inversa del cuadrado de la distancia, o como se llame, es muy fácil de entender en principio: si doblas la distancia de una luz a un sujeto, la luz que le llega a al sujeto no se reduce a la mitad, sino a la cuarta parte. Y al contrario: si reduces la distancia a la mitad, la luz que le llega al sujeto no se multiplica por dos, sino por cuatro.
Esto es una ley física que te la crees y punto, imagino que es fácilmente demostrable con una luz continua y una cámara (fijando la velocidad o el diafragma verás que el otro cambia dos pasos, supongo, no lo he hecho) o mejor con un fotómetro (tampoco lo he hecho, no tengo).

Lo que ya no me resulta tan fácil de comprender ni de explicar es cómo afecta esto a cuando tienes un sujeto y un fondo, pero “pŕacticamente” lo único que hay que saber es que si quieres el fondo lo más oscuro posible tienes que poner la luz lo más pegada al sujeto posible (y separar al sujeto del fondo todo lo que puedas), mientras que si quieres tener un fondo más claro debes separar la luz del sujeto.
Lo mismo se aplica cuando quieres hacer una foto de un grupo: si quieres resaltar a una persona con respecto a las demás, acércale la luz a esa persona. Si por el contrario quieres tener a todo el grupo iluminado, separa la luz.
Por supuesto donde digo “luz” puede ser luz continua o un flash.

En todo esto sólo influyen dos variables: la distancia de la luz al sujeto y la distancia del sujeto al fondo. Pero no influye la distancia de la cámara al sujeto (lo dicen por ejemplo en el vídeo krq96Ceth9I en el minuto 31, donde dicen también que la misma medicion vale si te acercas, mides y luego te separas).

En estos vídeos hacen unas pruebas sencillas donde se ve el resultado de acercar y alejar la luz

How to make a reflection in photoshop

Youtube: WfXrrH6yZFs

El reflejo es a partir de una línea horizontal, así que no tiene más misterio que duplicar y hacer flip vertical, pero lo que me gusta cómo queda es cómo hace las pequeñas olas.

How To Get Perfect White Background Without Photoshop

Youtube: -gBHaSxLRms

Con flashes de estudio para el fondo:
F11 y velocidad fija, por ejemplo la de sincronización.
Flashes a media potencia.
Sube el iso hasta que haciendo una foto al fondo el histograma sale todo a la derecha. Me parece mucho mejor y más fiable que ver el visor con el blinking mode activado.
Si no enfoca al fondo puedes poner enfoque manual, no afecta.
Si el sujeto queda subexpuesto sube más el iso, en lugar de añadir mas luz sobre el sujeto, cosa que yo creo que tb se podría.
No se ve con qué luz ilumina a la modelo ni si esa luz estaba antes afectando al fondo.

Con speedlights:
Pone dos en posicion normal (sin rotar), sin modificadires, a toda potencia (dice de probar también a media).

Veo fundamental tener una pared grande blanca o casi blanca.
No los veo muy lejos de la pared.

Casita en el bosque

Casita en el bosque

Esto es más o menos lo que he hecho:

Para oscurecer:
saturación: -54
luminosidad: -57
curvas: bajar un poco los oscuros y subir un poco los claros
Mapa de degradado: de negro a blanco con opacidad al 81%

Ventanas:
Capa de color fdc559 con opacidad al 26%

Humo:
he segido este tutorial que ya tenía en el blog

https://www.youtube.com/watch?v=uTYk0yMXXmw

que básicamente es:
Pinta con un pincel suave
Filtro – Otro – Máximo
Filtro – desenfocar – desenfoque de superficie
Filtro – interpretar – nubes

Luna:
para ponerla detrás del árbol simplemente he jugado con las opciones de fusión en los estilos de la capa.

Estas son las fotos originales:

Luna

Dixi y el petirrojo

Dixi y el petirrojo

Y aquí las originales:

Fantasía telégrafo noche

Fantasía telégrafo noche

Más o menos he hecho lo siguiente:

Para oscurecer:
Saturación: -56
Luminosidad: -66
curvas: bajar oscuros y subir claros
mapa de degradado: de negro (000200) a blanco (ffffff). Opacidad al 51%

Luz de arriba:
Hago un dos clicks con un pincel suave blanco. Uno con tamaño grande y opacidad baja y otro más pequeño con opacidad al 100%. Seguro que se podría hacer también con estilos de capa metiendo resplandor externo.

Ventanas:
- capa nueva con el amarillo fdc559
- enmascaro haciendo una selección a partir del trazado que hice de la ventana, sin calado
- meto sombra interior como estilo de capa, que queda como viñeteado
- le pinto un par de travesaños con pincel duro. Habria sido mejor en capa nueva, pero es igual.
Para la ventana del mismo lado simplemente duplico la capa y la muevo.
Para las del otro lado hago un trazado nuevo para enmascaras, pero duplico tb la capa simplemente cambiando luego la máscara.
Tengo que pintar de nuevo los travesaños.

Rayos:
Sigo este tutorial que tenía en el blog

https://www.youtube.com/watch?v=7uwLOl2EHLI

Niebla:
capa negra con filtro de nubes y modo trama y enmascarando.

Y aqui la original:

How to create fog in photoshop

Youtube: FM1bscnEYNA

La niebla la pinta a mano con blanco con un pincel suave y al 5% de opacidad. Como aleatoriamente haciendo círculos y haciendo click.
Enmascara los árboles en primer plano para que no les afecte tanto la niebla.
Mete más capas de niebla para que en el el fondo haya más.
En algunas usa gris en lugar de blanco, para las partes más oscuras.

Con una capa de curvas puedes obtener más contraste.
Es lo único que utiliza para oscurecer, no ha bajado la saturación ni nada de eso.

Usa un photo filter con un azul personalizado.