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High Key en Photoshop

Mi objetivo es obtener imágenes como las de este tablero

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En con concreto por ejemplo ésas:

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Esto es lo que apunto viendo más o menos todas:
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No tienen fondo, tener la foto extraída.
Los fondos no son blancos.
Son en blanco y negro, aunque se puede meter algo de color en labios, iris, sombra de ojos

Suele verse:
- labios
- ojos (globo, pestañas, algo de párpado y sombra de arriba)
- cejas
- agujeros de la nariz y una mínia sombra.
- Algo de contorno de la nariz
- Algún contorno de mentón
- pelo opcional (si se mete contrastarlo un poco)

Ojos, cejas y labios bastante contrastados
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Me he visto bastantes videos y algúnos artículos y no consigo que me quede bien siguiéndolos. Supongo que por que la imagen de la que parto a lo mejor no vale.
El caso es que tomano un poco de aquí y de allá he conseguido una técnica que la doy por buena. No es una tecnica “no descructiva” como se dice en Photoshop, pero da igual.
Más o menos hago lo siguiente:
- para pasar a blanco y negro lo hago con una capa de graciente de negro a balanco tal cual me la da, no cambio nada
- mergeo las dos capas (la del fondo y ésta) en capa nueva con ctrl+alt+sight+e
- duplico esta última capa y la pongo en modo trama.
- esta última capa la duplico muchas veces, normalmente hasta tener unas doce, hasta que obtengo que se ha vuelto blanco lo que me interesa
- mergeo todas estas mergeadas y capas duplicadas quedándome con tres: fondo, blanco y negro y la mergeada a la que llamo “principal”
Pues bien, ahora sólo tengo que recuperar partes de los ojos izquierdo, ojo derecho, nariz, boca y perlo y lo hago por separadp de una manera un poco chapucera quizás.
Para cada uno de estos elementos (salvo el pelo) hago lo siguiente:
- creo una selección amplia sin ajustar con el lazo. si está de perfil, para que no se pierdan las pestañas incluirlas en la selección aunque incluyas “fondo”, desaparecerá luego.
- en la capa principal relleno esa seleccion con negro para enmascaras y que se vea lo de debajo
- encima de la capa de blanco y negro, con la selección anterior activa, creo una capa de ajuste de curvas. De esta manera ya tiene la máscara con la selección. No sé por qué me queda un borde en la selección pese a que no calo al hacer la selección a partir del trazado. Lo quito enmascarando.
- Desplazo a saco el extremo de los altos y un poco el de los bajos hasta que me queda como quiero
- juego un poco pintanto en las máscaras de las curvas y la de la principal si tengo que ajustar cosas, con flow al 5% y pincel suave. A veces me lío con las máscaras y no me aclara como quiero así que en esos casos pongo una capa transparente arriba del todo y pinto con blanco con poca opacidad. Una única capa para todos.

Para recuperar el pelo y que tenga un poco de contraste hago lo siguiente:
- mergeo todo en capa nueva con ctrl+alt+sight+e y a esta nueva capa la pongo en modo multiply
- si quiero aún más oscuro duplico esta última capa una o dos veces
- si he duplicado, mergeo estas y le vuelvo a poner el modo multiply a la mergeada porque lo pierde
- enmascaro pintando sin mucha precisión para que sólo afecte al pelo

Éste es un ejemplo de cómo me queda

High Key I

En algunas pruebas, para probar a no tener blanco y negro puro lo que hago al final es meter una capa de gradiente y cojo un negro un poco azulado en el lado de los negros.

Éste es un ejemplo de cómo me queda (fijarse sólo en los colores al haber metido un gradiente, lo demás no me gusta, parece que me he maquillado)

High Key II

Estos son los vídeos que me he visto

Youtube: gH4ZwktjUIY

Queda guay, pero es un poco magico y parte de una foto con fondo blanco

Creamos nuevo canal
ctrl+click en el rgb
edición – rellenar blanco método normal 100%
Invertir selección
edición – rellenar negro método normal 100%
Invertir selección
edición – rellenar blanco método normal 100%
edición – rellenar blanco método normal 100% (sí, otra vez)
deseleccionar
edición – rellenar negro método luz suave 100%
filtro – distorsionar – resplandor difuso. Valore 5, 3 y 10
pinta con negro en modo luz suave para recuperar alguna zona

Youtube: 5HrgUg8KP10

Metodo por capas de ajuste

Crea una capa de ajuste de blanco y negro y lo pode en modo trama.
Capa de niveles para aclarar los medios y contrastar los negros.
Crea una capa mergeada, le da un desenfoque gaussiano de 5px y lo pone en modo luz suave.

Método por canales:
- busca el canal que menos contraste tiene, en su caso el rojo
- botón derecho –> duplicar canal
- ponemos como visible sólo el nuevo canal
- imagen –> aplicar imagen
- modo trama, pero probar con otros
- probar cambiando los canales en el cuadro de diálogo
- ctrl+a, ctrl+c para copiar todo
- marcamos el canal rgb
- nos vamos a la paleta de capas
- pegamos
- Para recuperar un poco de color pone la capa de fondo por encima en modo color.

Youtube: yQJNhOo2-Ec

Es de andrei oprinca.
La acción la encuentro aquí

https://resources.psdbox.com/downloads/high-key-effect-photoshop-action

Youtube: 6l_Lo1uJRZA

Otros artículos que miré son éstos:

http://www.pauloporta.com/Fotografia/modos/exexclusion.htm

Hice algunas pruebas y la prueba en color no me convenció nada, la descarté.
Pruebo en escala la de grises, para lo cual lo cambio en imagen – modo
Yo los niveles, para que no sea destructivo, lo hago con capa de ajuste (importante ponerlo en clipping mask)
Hice alguna prueba y con sus valores no me quedaba bien, pero moviendo los niveles a mi bola podría pasar.

http://www.jggweb.com/2006/11/23/clave-alta-mejorada/

No me fie bien y no encontré su acción para probarla.

Hice alguna prueba como meter una capa de color blanco y jugar con el blendif, que no quedo mal del todo.

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