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Atardecer con Photoshop

Mis impresiones fijándome en atardeceres presencialmente:
- Yo creo que al estar el sol bajo habrá que contrastar, con sombras duras y largas.
- Yo veo que en las personas hay rim light
- Altos subidos y saturados
- En los árboles puede haber halos.
- En los árboles no hay rim en los bordes

Youtube: liUePXy1kWA

En el min 9 mete sombras con un pincel suave grande, con opacidad y flow al 25% más o menos.
Tb corrije luces con el layer style. En este tipo de montajes es fundamental para machear iluminaciones.

Min 35 sombras de contacto. No pinta en la capa del sujeto. Después si que lo hace en el min 41.

Min 38 sombras de sujeto duplicando layer, poniendo la luminosidad a cero para que se vuelva negro, flip vertical, distort y desenfoque. Baja transparencia y soft light.

Min 48 layer style inner shadows se puede usar para eliminar halos o bordes que se notan en las composiciones.

Min 51 mete luz de sol con pincel suave anaranjado en modo trama

Youtube: tTAiErJ0IT4

Veo el vídeo en español y añado más notas

Para seleccionar el fondo utiliza la herramienta de selección rápida.
Parece que no importa mucho que los bordes no esten perfectos.
Crea máscara y perfecciona bordes.
Contrae el borde con estos valores:
Suavizar: 0
Calar: 1.2px
Contraste: 40%
Contraer/expandir: -31%

Min 21 mete sombra producida por un arbusto.
Crea una capa debajo.
Pincel suave. Opacidad y flujo del pincel al 20% y dureza a 0.
No mete sombra de contacto.

Para la sombra el el propio arbusto lo hace con el estilo de la capa.
Sombra interior.
Desactiva lo de luz global y juega un poco con todo.
Modo multiplicar.
Desatura el propio arbusto con ctrl-u, que supongo que es lo mismo que desde image – adjustments y que se puede hacer mejor con capa de ajuste en modo clip para hacerlo no destructivo.

La imagen de la palmera que se ha bajado es un jpg que ya viene con el trazado o path hecho.
Para quitar el halo al componer utiliza sombra interior en los estilos de capa. Modo multiplicar y juega un poco con las opciones. En concreto creo que solo ha puesto tamaño 3 y los otros dos a cero.
Dice que tb se podria haber hecho con perfeccionar borde y contraer.

Para extraer la pareja dice que lo ha hecho con la pluma.
Para el pelo deja mucho espacio en la selección.
Al pasarlo a selección el radio de desvanecer lo deja a cero y marca lo de suavizado.
Para luego hacer bien el pelo no usa refine edge, sino que pinta con negro en la mascara, con un pincel de forma rara (de los predeterminados) con opacidad y flujo al 100%.
Ha pasado de los pelos sueltos de la chica, se los ha cargado.

Para la sombra de la pareja crea una capa debajo.
Para la sombra de contacto pincel con opacidad y flujo al 50% y dureza al 30%. Pinta sólo con el borde de manera que la mayoría de lo que pinta esta tapado por la propia pareja. Así pinta en el suelo solo, no sobre la pareja.
Crea otra capa de sombra. Con pincel de opacidad y flujo menor, al 20%, dureza a 0, pinta la sombra que proyectan los cuerpos. Sombra muy suave. Cuanto más cerca de los cuerpos una sombra más fuerte y cuanto más lejos más suave.
Crea una tercera sombra duplicando los cuerpos, poniendo la luminosidad a cero para ponerlo negro, flip vertical y distorsionar. Después desenfoque gaussiano de 14 y opacidad a 40 la desvanece con una máscara con degradado.

Oscurece los cuerpos con estilos de capa, superposición de degradado, modo multiplicar, opacidad 40.

Mete sombra al culo con una capa por encima. Pincel opacidad y flujo al 25%, dureza a 0. Pinta otra vez como con el borde. Como la capa la ha puesto como cliping mask o como se llame, sólo se ve lo que pinta sobre el cuerpo.
Tb pinta un poco por las espaldas.

Cambia la luz de los cuerpos con estilos de capas, luz interior, desactiva lo de luz global, modo sobreexponer color y juega con los colores.

Yo creo que para que los diferentes componentes queden bien integrados hay que jugar con:
Saturación
Sombra de contacto
Sombra proyectada
Sombra interior

Youtube: 8NQXI_6Rcjw

Mete el color lookup latesunset.

Para crear el sol mete una capa de gradiente radial en el que mete varios colores de amarillo a naranja, no veo bien los colores que pone. En el último pone un gris. Se ve cómo va quedando antes de aceptar.
Baja la opacidad en el propio gradiente. De ángulo pone 130. Escala 135.
Desde el propio gradiente lo desplaza.
Modo de capa hard light.
Baja un poco el brillo.

Mete una capa de color naranja en modo soft light y le baja la opacidad al 35%.

Para que todo esto solo se aplique en los altos agrupa todo y en la máscara del grupo hace un apply image.
Duplica el grupo para que el efecto sea más fuerte.

Con curvas baja los altos.

Mete contraste al máximo.

Youtube: MszOCXb1Fkk

El sol tiene que estar bajo.
Va a usar varias capas de niveles.
En la primera oscurece los oscuros.
En la segunda para el rojo mueve los oscuros de salida. Un poco lo mismo con los verdes.
En la tercera para los azules baja los altos, lo cual mete amarillo en el cielo.

Youtube: FrUzlxgYY5s

Lo hace de manera destructiva más bien.

Duplica el fondo llamándolo “overexpose for shadows”.
Lo convierte a smart object.
En el filtro de camera raw sube a tope los blancos y sube un poco la clarity y la saturación.
Lo hace para tener algo de detalle en las sombras.

Vuelve a duplicar el fondo para “underexpose for higlights”.
Esta vez baja a tope los blancos y los negros, sube a tope la saturación y un poco la claridad, aunque luego la sube casi a tope.

Enmascara ambas capas y en las dos hace apply image, pero en la de overexpose la invierte. De esta manera una se aplica para los altos y la otra para las sombras.

Mete una capa de gradiente con varios colores un poco al azar.
Pone la capa en modo soft light.

Youtube: K5Nsmxmccc8

No me convence.

Para pintar el sol hace filter – render – lighting effects. Point, color amarillo.
Enmascara para que no afecte el amarillo a todo. Al final enmascara casi todo incluido todo el sol.
No sé si se puede hacer en capa transparente en vez de copia como hace él.
Seguro que esto mismo se puede hacer pintando un simple punto.

Para el cielo rosa pinta un gradiente de foreground a transparente y pone rojo el foreground. Enmascara para que sólo afecte al cielo.
Le pone blending Mode color.
Mete un naranja de la misma manera.
Los colores los coje del panel swatches.
Oscurece con curvas.

Youtube: qQuxQabRSNE

Me gusta cómo queda y no es difícil.

Empieza metiendo sombra a un edificio y se tira tres horas.
Dice que oscureciendo los medios con niveles modificas la saturación y el contraste y no queda realista, así que modifica los niveles de salida bajando los altos Casi hasta la mitad.
Para que la línea de sombra en la hierba quede realista enmascara con un pincel de hierba que viene con Photoshop con dureza 100. Juega con las propiedades del pincel.

Para el color del atardecer hace varias cosas.
Con selective color, en neutrals, sube un poco el amarillo, magenta y cyan.
Mete el photo filter warm 82 con densidad 62.

Para que la hierba haga sombras selecciona todas las capas y las convierte en smart object para meter camera raw filter.
Con un adjustment brush pone clarity 11 y sharpness 21, marca lo de show mask pinta sobre la parte iluminada de la hierba.

Con otro smart brush pone la temperatura a 31 y pinta en el cielo.

Añade viñeteo con radial filter dentro de camera raw. Dibuja elipse y baja la exposición.

Para meter sol, en capa nueva, pincel suave de color 928300. Pinta un punto bastante gordo pillando parte del edificio.
Modo color Dodge y le baja el fill a la capa.

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